Autor: Pr. Jorge Bardey, Argentina.-

17/02/2013 16:37

 

La Palabra nos habla de diferentes clase de fuegos para nuestra advertencia
 
 
1. FUEGO DE CASTIGO TERRENAL
Éxo 9:23 Y Moisés extendió su vara hacia el cielo, y el SEÑOR dio voces y granizó, y [el] fuego discurría por la tierra; y llovió el SEÑOR granizo sobre la tierra de Egipto. Éxo 9:24 Y hubo granizo, y fuego mezclado entre el granizo, tan grande, cual nunca hubo en toda la tierra de Egipto desde que fue habitada. 
 
2. FUEGO DE PROTECCION O GUIA
 
Éxo 13:21 Y el SEÑOR iba delante de ellos de día en [una] columna de nube, para guiarlos por el camino; y de noche en [una] columna de fuego para alumbrarles; a fin de que anduviesen de día y de noche. 
Éxo 13:22 Nunca se apartó de delante del pueblo la columna de nube de día, ni de noche la columna de fuego.
 
3. FUEGO EXTRAÑO (actos religiosos incongruentes con una vida santa)
 
Lev 10:1 Y los hijos de Aarón, Nadab y Abiú, tomaron cada uno su incensario, y pusieron fuego en ellos, sobre el cual pusieron perfume, y ofrecieron delante del SEÑOR fuego extraño, que él nunca les mandó. 
Lev 10:2 Y salió [un] fuego de delante del SEÑOR que los quemó, y murieron delante del SEÑOR. 
 
4. FUEGO CASTIGO ETERNO (infierno)
 
Mat 25:41 Entonces dirá también a los que [estarán] a la izquierda: Apartaos de mí, malditos, al fuego eterno preparado para el diablo y para sus ángeles; 
Mat 25:42 porque tuve hambre, y no me disteis de comer; tuve sed, y no me disteis de beber; 
Mat 25:43 fui huésped, y no me recogisteis; desnudo, y no me cubristeis; enfermo, y en la cárcel, y no me visitasteis. 
Mat 25:44 Entonces también ellos le responderán, diciendo: Señor, ¿cuándo te vimos hambriento, o sediento, o huésped, o desnudo, o enfermo, o en la cárcel, y no te servimos? Mat 25:45 Entonces les responderá, diciendo: De cierto os digo [que] en cuanto no [lo] hicisteis a uno de estos pequeñitos, tampoco a mí [lo] hicisteis. Mat 25:46 E irán éstos al tormento eterno, y los justos a la vida eterna.
 
Mat 3:10 Ahora, ya también el hacha está puesta a la raíz de los árboles; y todo árbol que no hace buen fruto, es cortado y echado en el fuego.
 
Mat 13:42 y los echarán en el horno de fuego; allí será el lloro y el crujir de dientes.
 
Mar 9:47 y si tu ojo te hace caer en pecado, sácatelo; es mejor que entres con un solo ojo en el reino de Dios, y no que con los dos ojos seas arrojado al infierno, Mar 9:48 donde los gusanos no mueren y el fuego no se apaga.
 
Jua 15:6 El que no permanece unido a mí, será echado fuera y se secará como las ramas que se recogen y se queman en el fuego.
 
5. FUEGO PARA PROBAR EL TRABAJO HECHO
 
1Co 3:12 Sobre este fundamento, uno puede construir con oro, plata y piedras preciosas, o con madera, paja y cañas; 
1Co 3:13 pero el trabajo de cada cual se verá claramente en el día del juicio; porque ese día vendrá con fuego, y el fuego probará la clase de trabajo que cada uno haya hecho. [3] 
1Co 3:14 Si lo que uno construyó es resistente, recibirá su pago; 1Co 3:15 pero si lo que construyó llega a quemarse, perderá su trabajo, aunque él mismo logrará salvarse como quien escapa del fuego.
 
6. FUEGO IMPARTIDO POR EL AMOR Y LA OBEDIENCIA
 
Jer 20:9 Y dije: No me acordaré más de él, ni hablaré más en su nombre. Pero, fue en mi corazón como un fuego ardiente [y] metido en mis huesos; trabajé por sufrirlo, y no pude.
 
7. FUEGO EN EL DON DE DIOS
Mat 3:11 Yo a la verdad os bautizo en agua para arrepentimiento; mas el que viene tras [de] mí, más poderoso es que yo; los zapatos del cual yo no soy digno de llevar. El os bautizará en Espíritu Santo y fuego.
1Ts 5:19 No apaguen el fuego del Espíritu.(DHH)
 
2Ti 1:5 trayendo a la memoria la fe no fingida que hay en ti, la cual habitó primero en tu abuela Loida y en tu madre Eunice, y estoy seguro que en ti también. 2Ti 1:6 Por eso te aconsejo que avives el fuego del don de Dios que está en ti por la imposición de mis manos, 2Ti 1:7 porque no nos ha dado Dios espíritu de cobardía, sino de poder, de amor y de dominio propio.
a. Vs.6. Por lo cual—Griego, “por la cual causa”, es decir, porque tú la has heredado, antes la poseíste, y estoy persuadido que todavía posees tal fe no fingida. [Alford]. 
 
b. despiertes—lit., “enciendas de nuevo”, “reavives la chispa de”; lo contrario de “apagar” o extinguir (1Th_5:19). 
 
c. Pablo no duda de la existencia de la verdadera fe en Timoteo, mas desea que aquella fe sea puesta en ejercicio activo. 
 
d. Parece que Timoteo se ha hecho algo negligente por estar tanto tiempo alejado de Pablo
 
e. 2Ti 2:22 Huye también de las pasiones juveniles y sigue la justicia, la fe, el amor y la paz, con los que de corazón limpio invocan al Señor. 2:23 Pero desecha las cuestiones necias e insensatas, sabiendo que engendran contiendas, 2:24 porque el siervo del Señor no debe ser amigo de contiendas, sino amable para con todos, apto para enseñar, sufrido. 2:25 Debe corregir con mansedumbre a los que se oponen, por si quizá Dios les conceda que se arrepientan para conocer la verdad 2:26 y escapen del lazo del diablo, en que están cautivos a voluntad de él.
 
f. Al contrario, dice Pablo: “Que sigas despertando—porque Timoteo no había dejado que la “llama” se apagara—el don” 
 
g. el don de Dios—la gracia espiritual recibida para su cargo ministerial ya sea en su ordenación original 
 
h. o en su consagración para el cargo particular de superintendente de la iglesia efesia (Nota, 1Ti_4:14), 
 
i. gracia que comunicó valentía, fortaleza, amor y mente sana (v. 7).
 
j. por la imposición de mis manos—En 1Ti_4:14 se dice, “con (no por) la imposición de las manos del presbiterio”. El apóstol fué el principal en la ordenación, y a él se refiere “por”. El presbiterio estaba compuesto por sus ayudantes; entonces “con”, indicando meramente acompañamiento, se dice de ellos.

Pesquisar no site

Contato

Ministério de Edificação Eterna Londrina, Paraná, Brasil +55.4398418353

Tito Berry é o nome "artístico" de Justo Jorge Aranda. Tito é o seu apelido histórico, e Berry pertence ao sobrenome de sua mãe, de cuja linhagem herdou o dom de escrever e a arte em geral. Com motivo de se inscrever na SADE (Sociedade Argentina de Escritores) e na ANP (Academia Nacional de Periodismo) - Jornalismo -, deveu criar um nome artístico, o qual vem sendo utilizado para assinar as suas obras literárias desde há muitos anos.
Tito Berry desconhecia que existisse outro artista com o mesmo nome, neste caso, do rock, e nos EUA, no entanto, persiste com o seu nome consagrado à arte mais pura e o genuíno dom de escrever para Deus, e já obstenta o direito exclusivo sobre o nome, registrado e patentado exclusivamente, embora ainda o Mundo continue conhecendo ao outro artista e este tenha milhões de fãs que Tito Berry não busca tê-los, porque o sua obcesão artística é SERVIR A JESUS CRISTO com excelência, a favor da IGREJA.